Hoy es lunes 28 de julio de 2014 y son las 17:28 hs. Haz clic en las fotonoticias y descubre a nuestro Banco de Voces. Mayor información: administrador@salzuca.com, info@salzuca.net, clientes@salzucaproducciones.com
31 de octubre de 2012
LA TORTUGA Y LA LIEBRE
Una versión actualizada de la antigua fábula de Esopo.


LA TORTUGA Y LA LIEBRE
Radialistas.net

NARRADOR Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida.

LIEBRE ¡Yo!

TORTUGA ¡Yo!

NARRADOR Para resolver la discusión, decidieron hacer una carrera. La liebre salió a toda velocidad (SILBIDO)… y corrió enérgicamente durante algún tiempo.

LIEBRE (JADEA) Llevo mucha ventaja... Mejor me siento a descansar un rato debajo de aquel árbol...

NARRADOR Pero se quedó dormida.

LIEBRE RONQUIDOS

NARRADOR La tortuga, a paso lento, alcanzó a la liebre dormilona, la superó y llegó primera a la meta.

CONTROL MÚSICA DE FIESTA

NARRADOR Moraleja: los lentos pero constantes ganan la carrera.

CONTROL MÚSICA DE CONCURSO

NARRADOR Pero la historia no termina aquí. La liebre, decepcionada por su derrota, reconoció sus errores.

LIEBRE Fui presumida y descuidada... Me confié de mi ventaja...

NARRADOR Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia.

EFECTO SILBIDO DE LIEBRE CORRIENDO

NARRADOR Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.

CONTROL MÚSICA DE FIESTA

NARRADOR Moraleja: los rápidos y tenaces vencen a los lentos y constantes.

CONTROL MÚSICA DE CONCURSO

NARRADOR Pero la historia tampoco termina aquí. Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó...

TORTUGA En velocidad nunca podré ganarle a la liebre. Pero... ¡tengo una idea!

NARRADOR La tortuga desafió nuevamente a la liebre, pero cambiando de ruta. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta

que un ancho río se cruzó en su camino.

LIEBRE Y ahora, ¿qué hago? Yo no sé nadar.

TORTUGA Pues yo sí.

NARRADOR La tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar.

CONTROL MÚSICA DE FIESTA

NARRADOR Moraleja: Quienes identifican su ventaja comparativa (en este caso, saber nadar), llegan primeros.

CONTROL MÚSICA DE CONCURSO

NARRADOR Pero la historia tampoco termina aquí. Con tantas carreras, la liebre y la tortuga acabaron haciéndose amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo.

LIEBRE Yo te cargo hasta llegar al río.

TORTUGA Y yo te cargo para pasar el río.

LIEBRE De acuerdo. ¡Vamos!

NARRADOR La liebre salió como una flecha cargando a la tortuga... (SILBIDO)... y la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón. (CHAPOTEOS) Y juntas, llegaron a la meta en un tiempo récord.

LIEBRE Y TORTUGA ¡Somos campeonas!

CONTROL MÚSICA DE FIESTA

NARRADOR Moraleja: Es bueno ser fuerte y brillante a nivel individual. Pero es todavía mejor trabajar en equipo. La tortuga y la liebre descubrieron que, unidas, lograban mejores resultados. 

 

 

BIBLIOGRAFÍA

www.radialistas.net


Comentarios »


NOTICIAS

   

 

BANCO DE VOCES

 

ALEJANDRO NUÑEZ. ARGENTINA

Voz potente y con presencia que usted busca. Versátil, ágil, con tono poderoso y máxima calidez. Alejandro Nuñez, locutor internacional, es la voz que identificará a su empresa.

Dejar un comentario - Leer más...

ARMANDO PLATA CAMACHO. COLOMBIA

La voz mas importante en habla hispana en USA. Armando Plata es la experiencia con estilo único y originalidad en el mundo de la comunicación.

Dejar un comentario - Leer más...

BRYAN ACEVEDO. ECUADOR

Una opción diferente para usted, una voz que ha identificado a varios países de Latinoamérica. Bryan Acevedo locutor internacional, rompiendo esquemas e imprimiendo frescura. Urbano, natural, amigable, enérgico e impactante.

CARINA SAN ROMAN. ARGENTINA

Con su exquisita frescura,versatilidad y potencia hace de su toque femenino la originalidad en sus trabajos. Carina San Román es la imagen corporativa que toda empresa quiere reflejar en sus productos.

Dejar un comentario - Leer más...

CARLOS NUÑEZ ARCE. CHILE

Su cálida y bien timbrada tonalidad vocal ha sido apreciada por importantes productores audiovisuales del cono sur. Es así como ha debido interpretar “actings”, artísticas de radio y comerciales para toda Sudamérica. Carlos Nuñez es un estilo único con un retoque original para su imagen corporativa.

ELVIS DI MARCANTONIO. VENEZUELA

Voz cálida de registro barítono, en el rango de edad joven / adulto joven. Acento latinoamericano neutro. Entonación atractiva y brillante en el registro medio-bajo. Con una extensión bastante amplia, como se puede apreciar en el demo.

FABIÁN NUÑEZ. ARGENTINA

Gracias a su entrega en el mundo mágico de la comunicación este artista radial irradia originalidad a la hora de trabajar. Fabián Nuñez es la imagen viva en cualquier marca. 

FERNANDO FLORES. ARGENTINA

Es la imagen que proyecta ser un gran artista sea en el teatro, Tv, cine y radio; destacándose como un protagonista de primer nivel a nivel internacional. Fernando Flores hoy en día se deleita cuando refleja en cualquier marca corporativa.

HOBER MENDOZA. ECUADOR

Alegre y solidario, es lo que se siente en esta voz joven, quien ha sabido llevar a la comunicación con responsabilidad. Hober Mendoza gracias a su constancia demuestra ser una voz exclusiva para tu marca.

MAURICIO PERCARA. ARGENTINA

La pureza del sonido se destaca en la esencia de su presencia. Mauricio Percara es la tonalidad que toda empresa corporativa desea tener.

OMAR GARRIDO. ECUADOR

Su versatilidad y frescura, hace de esta voz un estilo de sensaciones nuevas. Omar Garrido es la proyección auditiva en cada uno de los productos en una empresa corporativa.

PATRICIO TORO CAMPAÑA. ECUADOR

Una trayectoria que ha evolucionado perseverantemente por mas de 40 años, y sin duda es la voz de oro mas representativa en Ecuador y Latinoamérica. Patricio Toro Campaña es la historia de la comunicación que ha sabido transmitir con responsabilidad en los medios de comunicación.

RICARDO OMAÑA CARTAYA. VENEZUELA

El Don de hacer radio ha hecho de este talento una evolución constante, rompiendo paradigmas y dejando huellas. Ricardo Omaña Cartaya te sorprenderá cuando lo escuches.

WALTER MORGAN. ARGENTINA

Proyecta una esencia de frescura al momento de interpretar cualquier tipo de texto, documental, comercial, narrativa, en fin una variedad completa. Walter Morgan es la mejor elección para sus productos e imagen corporativa, descúbralo.

Google+

 


































NUESTROS OYENTES

 

 










Salzuca Producciones Latinoamérica - © Todos los derechos reservados